Preguntas Frecuentes



 

Expertas es una plataforma especialmente diseñada para la búsqueda de empleo y personal de servicio doméstico.

Las familias publican su anuncio de manera gratuita, las postulantes cargan sus datos personales, de referencias laborales, y su documentación comprobatorias. El sitio te mostrará solo aquellas personas que coincidan en la disponibilidad horaria y las tareas que buscás.

Si la cercanía a tu domicilio es un factor importante para vos, también podrás ver la geolocalización de las candidatas en el mapa de tu ciudad.

¿Encontraste candidatas acordes al perfil que buscás? Entonces es momento de contratar alguno de nuestros planes que te permitirán acceder durante 30 días a los números telefónicos de todas aquellas candidatas que te interese contactar para coordinar entrevistas, llamar a las referencias laborales, contratarla, e incluso ver más opciones si es que con la primera no llegan a un acuerdo.

 

No. Expertas es un portal de empleo donde las postulantes cargan sus datos y documentación on line.

Sin embargo, nuestro sitio contiene toda la información que sabemos que es relevante para que vos –sin intermediación alguna- puedas tomar tus propias decisiones, tales como:

  • Foto de perfil
  • Disponibilidad horaria
  • Tareas del hogar en la que la persona tiene interés y experiencia laboral
  • Localización de su domicilio
  • Si cuenta con movilidad propia
  • Los datos de sus ex empleadores para que puedas contactarte y consultar sus referencias.
  • DNI de la candidata
  • Foto de su Certificado de Antecedentes Policiales
  • Comprobantes de estudios cursados

En el perfil de cada candidata detallamos el nivel de avance que cada postulante tiene de sus datos.

En nuestro Centro Expertas encontrarás consejos útiles para elegir la mejor ayuda para tu hogar.

Podés contactarlas telefónicamente. Para hacerlo, debes primero contratar alguno de nuestros planes, que te permitirá acceder a los números de teléfono de las personas que te interesen durante 30 días.

Las usuarias que buscan empleo, también pueden ponerse en contacto con vos por mail cuando tienen una suscripción Premium. Cuando alguien te envía un mensaje a través de Expertas, vas a recibir un correo electrónico con sus datos. Siempre podés responder a los mensajes que recibas de forma gratuita.

Solamente mostraremos tu nombre propio y los requisitos de tu anuncio serán visibles para otros usuarios. También mostraremos la distancia a la que están los demás usuarias, para que las postulantes puedan saber qué tan cerca vivís si están buscando cercanía. Tu dirección exacta nunca es visible para los usuarios de Expertas, sólo aproximada.

Sí, si eres empleador, tus datos no se mostrarán a nadie, y los mismos están resguardados en nuestra base. Si buscas empleo, mostraremos los datos que nos hayas brindado a través de la plataforma.

Los datos de tu dirección se utilizan exclusivamente para mostrar a otros usuarios registrados la distancia a la que están de tu zona. Nunca mostramos tu calle ni el número de tu casa. Tampoco compartiremos nunca los datos de tu dirección con terceras partes.

Expertas es una plataforma online en la que pueden contactarse en forma directa quienes buscan personal con quienes buscan empleo. Cuando encuentres una postulante acorde a tus requerimientos, podés contactarla telefónicamente, coordinar una entrevista y comprobar sus referencias, al igual que harías con una persona recomendada por familiares o amigos. De hecho, Expertas te permite ampliar tus posibilidades, porque podés conectarte con una persona que vive muy cerca de tu casa y antes no la conocías. ¿Qué hace Expertas con respecto a la seguridad? Realizamos controles manualmente para comprobar que no hay nada extraño y ofrecemos un entorno seguro donde las personas que buscan empleo pueden cargar todos sus documentos y certificados que respaldan su identidad, honestidad y confiabilidad, y les damos a las postulantes la oportunidad de elegir el empleo que realmente desean realizar, para que el encuentro entre ambas partes sea eficiente. Nos tomamos muy en serio todo lo relativo a la seguridad de nuestra plataforma. ¿Tenés alguna pregunta sobre seguridad en nuestra plataforma o recibiste un mensaje que consideras inapropiado? Entonces, por favor contactate con nuestro equipo de atención al usuario en info@expertas.net

Podés registrarte gratuitamente y sin ningún compromiso. Algunas usuarias «premium» pueden enviarte sus datos por mail y –si son de tu interés- podrás ponerte en contacto con ellas de manera gratuita. Al navegar en nuestro sitio, podrás evaluar si las candidatas viven en tu zona, cumplen con tus requisitos, y solo cuando hayas encontrado candidatas acordes al perfil que buscás, será el momento de contratar alguno de nuestros planes que te permitirán acceder durante 30 días a los números telefónicos de todas aquellas candidatas que te interese contactar para coordinar entrevistas, llamar a las referencias laborales, contratarla, e incluso ver más opciones si es que con la primera no llegan a un acuerdo.

PLAN GRATIS Classic Gold Platinum
Publicar tu anuncio en la página * * * *
Consultar expertas registradas * * * *
Conocer la localización de la experta en el mapa de tu ciudad * * * *
Recibir mensajes de expertas interesadas en tu anuncio y contactarlas * * * *
Conocer los datos de contacto de las expertas que hayas seleccionado para poder comunicarte en forma directa   * * *
Conocer los datos de sus referencias laborales   * * *
Acceso a toda la documentación cargada por las expertas (certificado policial, libreta sanitaria, comprobante de empleos, certificado de estudios)   * * *
Acceso a cursos on line que elijas para tu experta   * * *
Gestión del certificado de antecedentes de la experta elegida, dentro de las 48 hs hábiles desde que nos informes el nombre de la persona seleccionada.     * *
Te asistimos en la coordinación de hasta 5  entrevistas con las expertas que marques como favoritas, dentro de las 72 hs hábiles*     *  
Te asistimos en la coordinación de hasta 12  entrevistas o video entrevistas con las expertas que marques como favoritas, dentro de las 72 hs hábiles*       *
Asistencia para la registración de la persona contratada ( alta en el AFIP, ART, obra social)       *
Precio $0 $ 859 $ 2999 $ 5999

*Chequeo de disponibilidad horaria, aceptación de las tareas propuestas, coordinación de días y horarios de entrevista, verificación de datos cargados por la experta, relevamiento de referencias laborales.

Durante todo el tiempo que dure tu suscripción podes contactar, entrevistar, evaluar, probar y –si no estás convencida, volver a empezar nuevamente, hasta dar con esa persona ideal para tu hogar.

No. No somos los empleadores. Expertas.net conecta a quien busca y ofrece empleo, y la legislación laboral vigente no permite la intermediación del vínculo laboral, por lo que deberás registrarla en forma directa. Si es la primera vez que contratarás personal para tu hogar, la registración es muy sencilla y trae grandes beneficios para el empleador y para la empleada. Podés consultar en nuestro Centro Expertas el paso a paso de «Cómo registrar al personal de casas particulares».

Si bien existe una Escala Salarial vigente, al momento de contactarte con las posibles candidatas, será mejor que dialoguen respecto a su remuneración, dado que suele haber diferencias entre los distintos niveles de experiencia, edad, cantidad de personas que viven en tu casa, estudios, e incluso según la ciudad donde vivas. Podés consultar la Escala Salarial Vigente en nuestro Centro Expertas.

Antes que nada, definí qué horario y qué tareas son las que necesitás cubrir. Luego, podés utilizar diferentes filtros que te proponemos en nuestra plataforma, lo que te permitirá evaluar distintas opciones y ajustar mejor la adecuación de las candidatas al perfil que estás buscando. Al igual que la mayoría de plataformas online, vos tomás tus propias decisiones, lo que resulta sumamente eficiente porque nadie conoce más a tu familia que vos.

Te gustaría saber más acerca de «¿Cómo entrevistar a alguien que trabajará en casa?». Podés consultar en nuestro Centro Expertas algunos consejos para vos. También allí te proponemos «Las preguntas que no pueden faltar en una entrevista con la niñera».

Desde Expertas nos mantenemos continuamente en contacto con las postulantes para solicitarles que nos informen si ya han encontrado trabajo, y proponiéndoles que ingresen de manera periódica a su perfil, para que la plataforma actualice la fecha de última conexión, y así visibilizar primero los perfiles de quienes ingresaron más recientemente.

Queremos que las candidatas puedan tomar sus propias decisiones y elegir el trabajo que realmente se encuentran interesadas en conseguir, dentro del horario que puedan comprometerse a cumplir, y en las tareas en las cuales se sientan expertas realizar. Nuestra plataforma solo te propondrá a las postulantes que coincidan con ambos requerimientos (los tuyos y los de ellas), y eso garantizará la eficiencia en el contacto entre quien busca y ofrece el empleo.

Comenzá a elegir candidatas que cumplan con tus requerimientos y colocarlas en tu sección de «Favoritos». Ordená las candidatas de mayor a menor interés según los criterios que te permite nuestra plataforma, dado que ese será el orden en que realizaremos la convocatoria. Si bien coordinaremos 5 entrevistas, te sugerimos preseleccionar una mayor cantidad de opciones por si acaso algunas no se encuentren interesadas en el puesto o no logremos contactarla en el plazo acordado. Posteriormente, deberías respondernos el mail que te enviaremos detallándonos tu disponibilidad horaria entrevistar a las candidatas, y la dirección donde realizarás las mismas, y a partir de allí, dentro de los próximos tres días te enviaremos una agenda detallando en qué horario fueron citadas las postulantes preseleccionadas. Si lograste encontrar a la experta ideal para tu casa, te agradeceremos nos comuniques quién es la persona elegida, de manera que notifiquemos a las demás que no han sido seleccionadas, y podamos avanzar en la gestión del Certificado de antecedentes policiales

Comenzá a elegir candidatas que cumplan con tus requerimientos y colocarlas en tu sección de «Favoritos». Ordená las candidatas de mayor a menor interés según los criterios que te permite nuestra plataforma, dado que ese será el orden en que realizaremos la convocatoria. Podras optar por entrevistas personales o que te enviemos las video entrevistas. Si bien coordinaremos 12 entrevistas, o video-entrevistas si es tu elección, te sugerimos preseleccionar una mayor cantidad de opciones por si acaso algunas no se encuentren interesadas en el puesto o no logremos contactarla en el plazo acordado. Posteriormente, deberías respondernos el mail que te enviaremos detallándonos tu disponibilidad horaria entrevistar a las candidatas, y la dirección donde realizarás las mismas, y a partir de allí, dentro de los próximos tres días te enviaremos una agenda detallando en qué horario fueron citadas las postulantes preseleccionadas. Si optás por realizar las video-entrevistas, las mismas serán enviadas a tu mail, y consisten en un video donde cada candidata responde brevemente a 3 preguntas:

1) Presentación: Nombre, edad, procedencia y composición familiar.

2) Experiencia laboral. ¿Cuáles son sus principales habilidades para trabajar en casas de familia? ¿Qué cualidades humanas destaca de su persona?

3) Aspiraciones: ¿Qué debería tener su próximo empleo para sentirse a gusto?

Si lograste encontrar a la experta ideal para tu casa, te agradeceremos nos comuniques quién es la persona elegida, de manera que notifiquemos a las demás que no han sido seleccionadas, y podamos avanzar en la gestión del Certificado de antecedentes policiales.

¿Encontraste la experta ideal para tu casa? Informanos por mail el nombre de la persona elegida, y realizaremos la gestión del Certificado de Antecedentes Policiales ante el Registro Nacional de Reincidencia, trámite que se inicia on line, y finaliza con la presentación personal de la Experta ante el organismo en la fecha y lugar indicados. Para ello, completaremos el formulario y pagaremos la tarifa correspondiente, y te enviaremos ambos archivos por mail, a fin de que los imprimas y entregues a la Experta para que –junto a su DNI- pueda presentarlos en el lugar y horario indicados. A los cinco días hábiles te enviaremos el resultado por mail.

Te contactaremos por mail para solicitarte toda la información que precisamos para poder realizar el alta en el AFIP, y en 24 hs te enviaremos el comprobante de Alta de tu Experta.

Expertas

GRATIS
VER