fbpx

Cómo tramitar el Certificado Único Para Circular


Debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas restrictivas que rigen desde el sábado 22 de mayo a las 00:00 hs hasta el domingo 30 del corriente inclusive.
Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo pueden circular o movilizarse las personas que pertenezcan a alguno de los grupos exceptuados y cuenten con el Certificado Único para Circular.

TRAMITAR EL CERTIFICADO DESDE LA WEB

Este puede tramitarse en la siguiente página: www.argentina.gob.ar/circular/tramite (*) siguiendo estos pasos:

1) Informar si tienes DNI Argentino o extranjero:

2) Elegir región donde vivís.

3) Seleccionar motivo por el cual solicitás el certificado único para circular. Si es por cuestiones de trabajo además deberás seleccionar el tipo de trabajo.

Luego  hay  que completar un formulario con datos personales, datos del empleador, lugar donde se realizará el trabajo y medio de transporte que se va a utilizar

Son en total 6 PASOS.

IMPORTANTE: Tener a mano el DNI y la tarjeta SUBE para poder cargar los datos requeridos.

No hace falta imprimirlo,se puede descargar y llevar en el celular.

TRAMITAR EL CERTIFICADO DESDE LA APLICACIÓN CUIDAR

Otra opción para tramitar el certificado es descargar la aplicación CUIDAR desde el Playstore si es un dispositivo con sistema operativo Android o desde Appstore si se trata de un dispositivo con IOS.

Luego se deben responder unas preguntas sobre el estado de salud y a continuación completar los datos requeridos para completar el trámite. Al finalizar en la misma aplicación estará disponible el certificado para circular.

Links de interés.

(*) Certificado único para Circular.

(**) Descargar Certificado

(***) Listado actividades exceptuadas por región/provincia

Expertas

GRATIS
VER